Ir al contenido principal

Problemas de los Antihistamínicos

LOS ANTIHISTAMÍNICOS

Los antihistamínicos son los fármacos que permiten inhibir los síntomas producidos por la histamina en consecuencia del contacto con alérgenos. Para poder entender esto, primero tenemos que explicar todo el proceso del alérgeno (también tenéis un video explicándolo aquí)
En primer lugar, el cuerpo tiene que exponerse a sustancias que identifica como dañinas, estas sustancias las llamaremos alérgenos, tras este primer contacto no ocurre nada, pero los glóbulos blancos crean anticuerpos para proteger a las células específicas del sistema respiratorio(mastocitos) expuestas a estas sustancias. Por tanto en la segunda toma de contacto con esta sustancia, los mastocitos repelerán los alérgenos gracias a los anticuerpos, de forma que los mastocitos, generarán histamina, esta acabará en unos receptores, los cuales producirán una serie de reacciones las cuales solemos mostrar en forma de estornudos, moco líquido...
Ahora que ya comprendemos mejor como funciona el proceso de los alérgenos, podemos explicar como actúan los antihistamínicos, como su propio nombre indica estos bloquean la histamina, que es la que produce la reacción al llegar los receptores, pues en lo que se basa este fármaco, es en no permitir que la histamina llegue a los receptores, de forma que se anulan algunos de los efectos de los alérgenos.
Al fin y al cabo, lo que estamos haciendo es no permitir un proceso biológico y lo estamos bloqueando, de forma que los antihistamínicos pueden tener afectos secundarios en mayor o menor medida.
En mayor medida, encontramos: mareo, ruidos en el oído, visión borrosa, euforia, descoordinación, ansiedad, insomnio, temblores, náuseas y vómitos, estreñimiento, diarrea , sequedad de boca y tos seca.
En menor medida y más comunes, encontramos: la sedación y sensación de pesadez.
Y por último en casos extremos, pueden llegar a producir: retención urinaria, palpitaciones, hipotensión, dolor de cabeza, alucinaciones y psicosis.
Cabe decir que en casos muy apartados encontramos efectos secundarios, pero en ocasiones se han llegado a dar y por tanto hay que tenerlos en cuenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Defectos secundarios del Ambien

AMBIEN Ambien es genéricamente conocido como zolpidem. Está clasificado como un hipnótico. Es uno de una clase de inductores del sueño, que también incluye Lunesta (eszopiclona) y Sonata (zalepon). Ambien se presenta en cuatro formas diferentes – píldora de liberación normal, píldora de liberación prolongada, tabletas para disolverse debajo de la lengua y un aerosol oral. No se recomienda el uso de Ambien   durante un tiempo prolongado, ya que es adictivo. En un nivel básico, muchas personas pueden encontrar que no pueden conciliar el sueño sin haberlo consumido. Otros se vuelven adictos a la forma en que los hace sentir. Frecuentemente se abusa de Ambien por sus propiedades sedantes. Es rápidamente adictivo cuando se usa de esta manera. Además de ser adictivo, el fármaco tiene algunos efectos secundarios alarmantes. Algunos de los signos y síntomas del abuso de Ambien no son particularmente graves, y son similares a los de otras drogas, tales como:  Dolor de cabeza Ca

Efectos secundarios de la cinarizina

Efectos secundarios de la cinarizina La cinarizina, también conocida como Stugeron, es un droga empleada para tratar individuos que sufren de vértigo o mareos por los viajes. No está disponible en los Estados Unidos ni Canadá. El uso de este producto puede producir un número de efectos secundarios que varían en el grado de severidad, dependiendo de la dosis y el individuo en particular. La cinarizina se clasifica como antihistamina. Como tal, bloquea determinados receptores que producen el vómito para tratar el vértigo y los mareos vinculados a los viajes. Debido a que los receptores responsables de provocar la respuesta del vómito se encuentran ubicados en el oído interno, la cinarizina también se usa para el tratamiento del trastorno del oído interno, la enfermedad de Meniere . La cinarizina también podría ser útil para aquellos que sienten un zumbido en los oídos ( tinnitus ). Los demás usos de este producto debería determinarlos el médico. Se han informado los siguientes ef

Defectos de la Amoxicilina

DEFECTOS DE LA AMOXICILINA La Amoxicilina es un medicamento que se usa  para tratar infecciones causadas por algunas bacterias. Como por ejemplo se usa para curar la neumonía, la bronquitis, la gonorrea, también para curar infecciones que afectan los oídos, la nariz, garganta, vías urinarias y la piel. La amoxicilina es un antibiótico del tipo “similares a la penicilina ”, su acción es frenar el crecimiento de las bacterias, puede utilizarse solo o combinada con otros medicamentos como el que se utiliza para combatir la bacteria que causan úlceras . Según el laboratorio que la produzca, la amoxicilina puede tener diversos nombres comerciales. Viene en  cápsulas, tabletas, tabletas masticables, suspensión oral líquida y gotas pediátricas para tomar. La Amoxicilina generalmente debe tomarse cada doce horas o cada ocho, según el medicamento y la indicación médica. Nunca debe tomarse más de lo indicado ni menos tampoco para lograr el efecto esperado. Tampoco debe interrumpirse el