Ir al contenido principal

Efectos secundarios de la cinarizina

Efectos secundarios de la cinarizina

La cinarizina, también conocida como Stugeron, es un droga empleada para tratar individuos que sufren de vértigo o mareos por los viajes. No está disponible en los Estados Unidos ni Canadá. El uso de este producto puede producir un número de efectos secundarios que varían en el grado de severidad, dependiendo de la dosis y el individuo en particular.

La cinarizina se clasifica como antihistamina. Como tal, bloquea determinados receptores que producen el vómito para tratar el vértigo y los mareos vinculados a los viajes. Debido a que los receptores responsables de provocar la respuesta del vómito se encuentran ubicados en el oído interno, la cinarizina también se usa para el tratamiento del trastorno del oído interno, la enfermedad de Meniere. La cinarizina también podría ser útil para aquellos que sienten un zumbido en los oídos (tinnitus). Los demás usos de este producto debería determinarlos el médico.

Se han informado los siguientes efectos secundarios con el uso de la cinarizina: aletargamiento, boca seca, dolores de cabeza leves e inusuales. Advierte siempre sobre cualquiera de estos efectos si empeoran o persisten con el tiempo, incluso si son comunes y menos serios que otros efectos adversos. Los efectos secundarios persistentes o que empeoran pueden indicar un problema serio y deberían tratarse de inmediato.

Pueden ocurrir los siguientes efectos secundarios severos en casos extraños debido al uso de la cinarizina: pérdida o aumento de peso inusual, temblores, tics involuntarios, piel u ojos amarillentos, reacciones severas en la piel y rigidez en las personas ancianas. Estos efectos adversos son serios y deberían tratarse inmediatamente. También puede producirse una reacción alérgica grave evidenciada en la hinchazón de la garganta, el rostro o los labios.

La cinarizina puede reaccionar con los siguientes medicamentos y sustancias: alcohol, antipsicóticos, benzodiacepinas, antihistaminas sedantes, tabletas para dormir, antidepresivos tricíclicos y calmantes de opioides fuertes como la morfina. Antes de comenzar a usar la cinarizina con regularidad consulta siempre una lista completa de las interacciones con otras drogas. Infórmale a tu médico sobre todos los medicamentos que hayas consumido o consumas actualmente para evitar las interacciones innecesarias con otras drogas y los posibles efectos secundarios.

No uses la cinarizina si estás embarazada o amamantando. Los niños menores de 5 años no deben usar esta droga. Si tienes una historia de enfermedad del hígado o de los riñones, entonces habla con tu médico sobre los riesgos de usar este medicamento. No conduzcas ni operes maquinaria hasta que estés seguro de cómo te afectará la medicación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Defectos secundarios del Ambien

AMBIEN Ambien es genéricamente conocido como zolpidem. Está clasificado como un hipnótico. Es uno de una clase de inductores del sueño, que también incluye Lunesta (eszopiclona) y Sonata (zalepon). Ambien se presenta en cuatro formas diferentes – píldora de liberación normal, píldora de liberación prolongada, tabletas para disolverse debajo de la lengua y un aerosol oral. No se recomienda el uso de Ambien   durante un tiempo prolongado, ya que es adictivo. En un nivel básico, muchas personas pueden encontrar que no pueden conciliar el sueño sin haberlo consumido. Otros se vuelven adictos a la forma en que los hace sentir. Frecuentemente se abusa de Ambien por sus propiedades sedantes. Es rápidamente adictivo cuando se usa de esta manera. Además de ser adictivo, el fármaco tiene algunos efectos secundarios alarmantes. Algunos de los signos y síntomas del abuso de Ambien no son particularmente graves, y son similares a los de otras drogas, tales como:  Dolor de cabeza Ca

Defectos de la Amoxicilina

DEFECTOS DE LA AMOXICILINA La Amoxicilina es un medicamento que se usa  para tratar infecciones causadas por algunas bacterias. Como por ejemplo se usa para curar la neumonía, la bronquitis, la gonorrea, también para curar infecciones que afectan los oídos, la nariz, garganta, vías urinarias y la piel. La amoxicilina es un antibiótico del tipo “similares a la penicilina ”, su acción es frenar el crecimiento de las bacterias, puede utilizarse solo o combinada con otros medicamentos como el que se utiliza para combatir la bacteria que causan úlceras . Según el laboratorio que la produzca, la amoxicilina puede tener diversos nombres comerciales. Viene en  cápsulas, tabletas, tabletas masticables, suspensión oral líquida y gotas pediátricas para tomar. La Amoxicilina generalmente debe tomarse cada doce horas o cada ocho, según el medicamento y la indicación médica. Nunca debe tomarse más de lo indicado ni menos tampoco para lograr el efecto esperado. Tampoco debe interrumpirse el