Defectos del fortasec
El fortasec es un fármaco antidiarreico, el cual reduce los movimientos intestinales y secreciones, por tanto reduce las deposiciones líquidas.Es un medicamento que se utiliza específicamente cuando las deposiciones líquidas son agudas. Es muy útil cuando estas no se pueden frenar. Es recomendado de forma usual por los médicos, aunque al poder adquirirse sin receta, este es empleado con más frecuencia.
Este fármaco no se puede tomar si se es alérgico a alguno de sus componentes, incluyendo lactosa.
Tampoco en casos en los que las deposiciones se realicen con sangre, o en casos en los que se tenga hinchazón abdominal o inflamación intestinal.
También el fortasec, puede potenciar los efectos de anticolinérgicos e inhibidores del peristaltismo intestinal.
Este medicamento, tiene algunos efectos adversos, como trastornos de la piel y tejido subcutáneo (entre los cuales podemos encontrar enrojecimiento de la piel, aparición de ampollas, picores en esta, necrólisis...) , trastornos del sistema inmunológico (principalmente aquí encontramos diferentes reacciones alérgicas), trastornos gastrointestinales (náuseas, vómitos, flatulencias, dolor abdominal, parálisis intestinal...), trastornos renales y urinarios (únicamente retención urinaria), trastornos psiquiátricos (en casos muy extremos, somnolencia) y trastornos del sistema nervioso (en casos muy extraños pérdida de conciencia o disminución del nivel de esta, mareos y fatiga).
En conclusión, podemos decir que fortasec es un medicamento muy útil, ya que ayuda a cortar la diarrea cuando esta no se puede parar, pero tiene muchos defectos adversos, por tanto además de cuidar cuando tenemos que tomarlo, este se debe utilizar como último recurso ante las diarreas.
Encontramos métodos más naturales, los cuáles pueden ser preguntados al médico.
Comentarios
Publicar un comentario