Defectos del Lorazepam
El lorazepam, es un fármaco utilizado para la relajación musucular, como sedante, ansiolítico, anticonvulsivo y sedante.Este es usado principalmente para trastornos de la ansiedad, y controlar derivados de este.
También es usado para tratar: dependencia por alcohol, síndrome del colón irritable, epilepsia, insomnio; y tratamiento de náuseas y vómitos, provocados por terapia contra el cáncer.
El lorazepam, puede llegar a producir dependencia física y psicológica. Este, entre sus contras, encontramos, insuficiencias tanto hepáticas, como renales; puede reducir la atención, alterar la capacidad de reacción, producir somnolencia o sedación, por ello no se recomienda utilizar maquinaria durante su tratamiento.
También encontramos diferentes reacciones adversas, como: embotamiento afecivo, fatiga, cefalea, somnolencia, sensación de ahogo, ataxia, diplopía, confusión, depresión, mareos, astenia, debilidad muscular, y reacciones psiquiátricas y paradójicas.
Durante la lactancia, este debe evitarse, puesto que se excreta a través de la leche materna,
También, hay que tener cuidado en casos en los que el lorazepam interacciona con otros elementos, estos son, el alcohol (con el que aumenta el efecto de sedación), con ansiolíticos, antihistamínicos... (aumenta el efecto depresor), entre otros.
Además, hay que tener cuidado en su uso durante el embarazo, puesto que puede producir malformaciones en el feto, además cuando nazca puede aparecer con síntomas de hipotermia, hipotonía...
En conclusión, este medicamento debe administrarse con prescripción médica, porque a pesar de ser muy útil, tiene muchos efectos adversos y puede causar varios problemas.
Comentarios
Publicar un comentario