Defectos de la Efedrina
La efedrina es un medicamento utilizado para reducir la sensación de fatiga y aumentar el estado de alerta, esta es utiliza principalmente en ámbitos deportivos, ya que genera más masa muscular y permite una mayor definición, ya que favorece la pérdida de grasa. También es utilizada para tratar enfermedades que producen debilidad muscular y otros síntomas relacionados.Su composición química es similar a la de la anfetamina, lo que ha provocado que en muchos países haya sido prohibida.
La efedrina, podríamos decir que es un medicamento que no debe ser usado bajo ningún concepto, a menos que un médico la recete, y aún así se debería pedir una segunda opinión. Esto es debido a que se calcula que una media de 100.000 estadounidenses han muerto por culpa de la Efedrina.
Entre las contraindicaciones que produce este fármaco, encontramos: taquicardias, arritmias cardiacas, anginas de pecho, vasoconstricción con hipertensión, sofoco, sudoración, acné, náuseas, pérdida de apetito, aumento en la excreción de orina (esto es producido debido al aumento de flujo de sangre y a que produce un estrechamiento del esfínter uretral interno), inquietud, confusión, insomnio, euforia suave, obsesión, alucinaciones, ilusiones, hormigueo, paranoia, hostilidad, pánico y agitación, disnea, edema pulmonar, mareo, dolor de cabeza, temblores y reacciones hiperglucémicas.
Como ya podemos ver, la Efedrina es un medicamento con muchos efectos secundarios, y por desgracia, estos que ya hemos visto previamente no son tan inusuales.
Así que cuando un médico, nos recete Efedrina, en determinados países únicamente, tenemos que tener muy en cuenta otra opinión profesional, puesto que es un fármaco muy peligroso.
sabe a coco
ResponderEliminar