Defectos del almax
El almax forte, es un fármaco cuyo principio activo es el almagato. Este es una sustancia utilizada principalmente, para calmar la acidez estomacal.Así que ya sabemos cual va a ser la función de este fármaco.
De forma esencial, este funciona de la siguiente forma, los componentes de este medicamento son el magnesio y el aluminio, estos se usan para contrarrestar el ácido clorhídrico, el cual produce la molesta acidez.
En España, su uso está bastante controlado, y encontramos diferentes dosis, una para niños y otra para adultos, por otra parte también existen diferentes formas de comercialización de este producto, una parte en pastillas, y la otra en una solución líquida.
A pesar de ser un medicamento que ayuda bastante frente a esos síntomas tan molestos, este tiene varios efectos contraproducentes, veamos cuales exactamente.
Primero tenemos que ver los casos en los que almax, no se puede tomar: si se tiene alergia al almagato, si se padece alzheimer, si se está tomando una dieta baja en fósforo,en personas de edad avanzada (puesto que puede llegar a producir osteoporosis), las mujeres embarazadas, pueden tomarlo únicamente en pequeñas dosis, en caso de sufrir apendicitis y si se es menor de 6 años.
También deben tomarse algunas precauciones: en caso de padecer diferentes enfermedades (concretamente : porfiria, insuficiencia renal, diarrea, malabsorción y trasplante renal), este medicamento debe tomarse con un margen de separación de dos horas con cualquier otro,y por último, no se debe tomar más de dos semanas, a menos que el médico lo indique.
El almagato, puede producir alteraciones en análisis, y sus efectos secundarios, son normalmente leves y transitorios, producidos por la toma de una dosis elevada, o prolongada.
Comentarios
Publicar un comentario