DEFECTOS DE LA ANFETAMINA
Las anfetaminas son drogas, pero pueden ser legales o ilegales. Son legales cuando las receta el médico y se utilizan para tratar problemas de salud, así como: obesidad, narcolepsia, trastorno de atención por hiperactividad.
Las anfetaminas, son ilegales cuando se usan sin receta para drogarse o mejorar la realización de una actividad física competitiva, en este caso son conocidas como drogas ilegales o recreativas y pueden provocar adicción.
A pesar de que ayudan de forma innegable a la salud, tienen muchas desventajas, las cuales vamos a ver ahora.
Primero, tenemos que ver los distintos tipos de anfetaminas ilegales: anfetamina, dextroanfetamina, metanfetamina (en forma de cristal sólido) y metanfetamina (en forma líquida).
Estas anfetaminas, vienen en distintas presentaciones: pastillas y cápsulas, polvo y pasta, cristal y líquido.
Además estas pueden consumirse de distintas formas: tragadas, frotadas con las encías, inhaladas por la nariz, inyectadas en una vena y fumadas.
Los efectos secundarios, pueden variar según las reacciones del sujeto, estas son drogas estimulantes, que provocan que la comunicación entre el cerebro y el cuerpo se acelere, como resultado, uno está mas alerta y físicamente activo. También es conocida porque puede producir efectos placenteros, como alegría, sensación de estar más seguro de uno mismo, mayor sociabilidad, etc.
La rapidez de los efectos de estas, depende de la manera en que se consuman, si son fumadas o inyectadas, los efectos son inmediatos y duran unos minutos; si son inhaladas tardan de 3 a 5 minutos y duran de 15 a 30 minutos; y por último, tomadas por vía oral, tardan de 15 a 20 minutos y duran mucho más que las demás formas (según individuo y cantidad ingerida).
Sus efectos secundarios, pueden ser: disminución del apetito y pérdida de peso, problemas cardíacos, temperatura corporal alta y enrojecimiento de la piel, pérdida de memoria y dificultad de pensamiento, problemas emocionales y estado de ánimo, inquietud y temblores, úlceras de piel. problemas para dormir y deterioro de los dientes.
Además, las personas que consumen este tipo de drogas, tienen alta probabilidad de contraer VIH y Hepatitis B y C.
También, estas producen una gran adicción, si se usa con receta médica, no hay riesgo ya que la dosis está medida para que no ocurra nada, pero en cambio cuando se usan de forma ilegal, este seguro se pierde, lo que produce una gran adicción, que lleva a esos efectos secundarios.
Comentarios
Publicar un comentario