DEFECTOS DE LA AMOXICILINA
La Amoxicilina es un medicamento que se usa para tratar infecciones causadas por algunas bacterias. Como por ejemplo se usa para curar la neumonía, la bronquitis, la gonorrea, también para curar infecciones que afectan los oídos, la nariz, garganta, vías urinarias y la piel.
La amoxicilina es un antibiótico del tipo “similares a la penicilina”, su acción es frenar el crecimiento de las bacterias, puede utilizarse solo o combinada con otros medicamentos como el que se utiliza para combatir la bacteria que causan úlceras.
Según el laboratorio que la produzca, la amoxicilina puede tener diversos nombres comerciales. Viene en cápsulas, tabletas, tabletas masticables, suspensión oral líquida y gotas pediátricas para tomar. La Amoxicilina generalmente debe tomarse cada doce horas o cada ocho, según el medicamento y la indicación médica. Nunca debe tomarse más de lo indicado ni menos tampoco para lograr el efecto esperado.
Tampoco debe interrumpirse el tratamiento. Es importante seguir el tratamiento por el tiempo indicado por el médico y tomarlo siempre a la misma hora, ya sea que sea tres veces al día o dos. No debe cortarse aunque la persona se sienta bien, por ejemplo si el médico indicó una semana de tratamiento, seguramente al cuarto o quinto día la persona se sienta mucho mejor y si en ese momento se corta la medicación seguramente las bacterias recobren fuerzas y se inmunicen contra el efecto de la amoxicilina lo cual implicará que después se necesite un antibiótico más fuerte.
Si tomas amoxicilina es posible que produzca ciertos efectos secundarios que deberán desaparecer pero si no desaparecen o se tornan severos deberás avisar a tu médico. Estos efectos se manifiestan en síntomas como: vómitos, diarrea, malestar estomacal, en muy raros casos puede aparecer sarpullido, urticaria, hemorragias, palidez, convulsiones.
Las reacciones adversas se producen generalmente debido a la prexistencia de una hipersensibilidad a la penicilina o también en personas que tienen antecedentes de alergia, asma o similares.
Toda reacción alérgica a este tipo de medicamentos debe ser tomada como una contraindicación. Las reacciones de hipersensibilidad cruzada entre las penicilinas y cefalosporinas se presentan escasamente en los pacientes, entre el 1% y el 16%.
Comentarios
Publicar un comentario