Ir al contenido principal

Defectos de la morfina

DEFECTOS DE LA MORFINA

La Morfina suele utilizarse como medio para aliviar el dolor. No obstante, sus efectos secundarios varían algo siendo algunos pasajeros y otros más duraderos según la continuidad de su uso.Algunos efectos secundarios frecuentes asociados al uso de la morfina incluyen:
  • Efectos gastrointestinales tales como las náuseas, el vómito, calambres abdominales y el estreñimiento: Existen receptores opiáceos para la morfina en el aparato digestivo y su activación puede ralentizar el movimiento gástrico, llevando al estreñimiento. Su uso continuo puede provocar un estreñimiento severo a largo plazo. Además, la morfina estimula el centro del cerebro que causa las náuseas y el vómito. La Morfina y la codeína causan más náuseas que otros opiáceos. También puede provocar sequedad en la boca.
  • Sedación: La morfina debe su nombre a Morfeo, el dios griego de los sueños, ya que morfina es uno de los opiáceos sedativos más potentes. Se aconseja a las personas que tomen morfina, por lo tanto que se abstengan de conducir o de operar maquinaria pesada para evitar accidentes.
  • Cambios en la piel: La morfina puede llegar a liberar la histamina en la piel lo que lleva al calor, enrojecimiento y urticaria o a erupciones alérgicas en la piel. La piel puede parecer fresca y húmeda y se puede producir un fuerte escalofrío conocido como la hipotermia.
  • Contracción de las pupilas: La morfina puede hacer que a las pupilas se contraigan  y parezcan un puntito.
  • Depresión Respiratoria: El mecanismo de respiración puede suprimirse como respuesta a la escasez de oxígeno en la sangre. En una persona sana, al disminuir el oxígeno y aumentar el dióxido de carbono en la sangre, el mecanismo que impulsa la respiración acelera. Sin embargo, la morfina suprime este mecanismo impulsor en el cerebro, pudiendo causar este peligroso efecto secundario. La depresión respiratoria es más frecuente en dosis más altas.
  • Las dosis iniciales provocan euforia pero en dosis más altas aparecen síntomas desagradables tales como las alucinaciones, el delirio, los vértigos y la confusión. Pueden presentarse leves dolores de cabeza o pequeñas pérdidas de las memoria.
  • El cólico biliar y el dolor abdominal severo subsiguiente son frecuentes en las sobredosis de morfina.
  • Con las altas dosis, la rigidez en un músculo y sacudida repentina e involuntaria de un de los miembros y de los músculos denominado mioclono pueden manifestarse.
  • Uno de los efectos secundarios destacados del consumo de la morfina es la dependencia física o psicológica de los síntomas de la droga y de síndrome de abstinencia cuando se abandona la droga. La morfina es una sustancia altamente adictiva y entre los síntomas del síndrome de abstinencia figuran el dolor, la falta de sueño, las náuseas, el vómito, la diarrea, cambios rápidos del calor al frío, y fuertes antojos de comida.
  • Tolerancia: Se produce cuando una persona necesita tomar una droga en dosis más altas para lograr el mismo efecto deseado, como por ejemplo de euforia, o de alivio del dolor, que antes. Desarrollar una tolerancia de esta manera supone a menudo un aumento de la dosis por parte de los adictos a la droga.
  • La transmisión de enfermedades tales como el VIH/SIDA y la hepatitis B y C entre los adictos que utilizan agujas para inyectarse la droga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Defectos secundarios del Ambien

AMBIEN Ambien es genéricamente conocido como zolpidem. Está clasificado como un hipnótico. Es uno de una clase de inductores del sueño, que también incluye Lunesta (eszopiclona) y Sonata (zalepon). Ambien se presenta en cuatro formas diferentes – píldora de liberación normal, píldora de liberación prolongada, tabletas para disolverse debajo de la lengua y un aerosol oral. No se recomienda el uso de Ambien   durante un tiempo prolongado, ya que es adictivo. En un nivel básico, muchas personas pueden encontrar que no pueden conciliar el sueño sin haberlo consumido. Otros se vuelven adictos a la forma en que los hace sentir. Frecuentemente se abusa de Ambien por sus propiedades sedantes. Es rápidamente adictivo cuando se usa de esta manera. Además de ser adictivo, el fármaco tiene algunos efectos secundarios alarmantes. Algunos de los signos y síntomas del abuso de Ambien no son particularmente graves, y son similares a los de otras drogas, tales como:  Dolor de cabeza Ca

Efectos secundarios de la cinarizina

Efectos secundarios de la cinarizina La cinarizina, también conocida como Stugeron, es un droga empleada para tratar individuos que sufren de vértigo o mareos por los viajes. No está disponible en los Estados Unidos ni Canadá. El uso de este producto puede producir un número de efectos secundarios que varían en el grado de severidad, dependiendo de la dosis y el individuo en particular. La cinarizina se clasifica como antihistamina. Como tal, bloquea determinados receptores que producen el vómito para tratar el vértigo y los mareos vinculados a los viajes. Debido a que los receptores responsables de provocar la respuesta del vómito se encuentran ubicados en el oído interno, la cinarizina también se usa para el tratamiento del trastorno del oído interno, la enfermedad de Meniere . La cinarizina también podría ser útil para aquellos que sienten un zumbido en los oídos ( tinnitus ). Los demás usos de este producto debería determinarlos el médico. Se han informado los siguientes ef

Defectos de la Amoxicilina

DEFECTOS DE LA AMOXICILINA La Amoxicilina es un medicamento que se usa  para tratar infecciones causadas por algunas bacterias. Como por ejemplo se usa para curar la neumonía, la bronquitis, la gonorrea, también para curar infecciones que afectan los oídos, la nariz, garganta, vías urinarias y la piel. La amoxicilina es un antibiótico del tipo “similares a la penicilina ”, su acción es frenar el crecimiento de las bacterias, puede utilizarse solo o combinada con otros medicamentos como el que se utiliza para combatir la bacteria que causan úlceras . Según el laboratorio que la produzca, la amoxicilina puede tener diversos nombres comerciales. Viene en  cápsulas, tabletas, tabletas masticables, suspensión oral líquida y gotas pediátricas para tomar. La Amoxicilina generalmente debe tomarse cada doce horas o cada ocho, según el medicamento y la indicación médica. Nunca debe tomarse más de lo indicado ni menos tampoco para lograr el efecto esperado. Tampoco debe interrumpirse el